Propósito

Propósito
Una Joven con propósito

miércoles, 1 de julio de 2015

Recomendación de Libro "50 Proyectos de Acción Social"


"El mayor error lo comete quien no hace nada porque solo podría hacer un poco"
                                                                                                 Edmund Burke







 Hace unos días llegó a mis manos un libro con ideas; unas sencillas y otras totalmente fuera de lo común, pero todas definitivamente hermosas que harán agradar a nuestro Salvador si las ponemos por obra. Es el libro de un joven Doctor comprometido con los necesitados, Mark Arellano. El Dr. Arellano es originario de Guatemala y en su país ha sido reconocido y premiado por sus acciones sociales.

Definitivamente necesitamos cambair las cosas en nuestra sociedad,  La Bilblia dice que la virtud de los jóvenes es su fuerza, los cambios que han estado ocurriendo en nuestra generación ha sido a través de jóvenes, los grandes cambios sociales los han llevado a cabo los jovenes de nuestra epoca, Malala Yusafsai, Tarek el-Khouly, coordinador del Movimiento Juvenil 6 de Abril, uno de los que llevó a la caída del régimen de Hosni Mubarak, Zach Hunter que a la edad de 15 años ya realizaba acciones encontra de la esclavitud e impartia conferencias acerca del tema, e infinidad de jóvenes misioneros alrededor del planeta. Pero cada hijo de Dios debe estar lleno de pasión por la obra del Señor, por servir a los necesitados. 
 
 
A continuación les presento un extracto del libro espero que se interesen por leerlo, de verdad se les va a prender el foco para ponernos en acción.

"La pobreza material siempre se podrá satisfacerse con lo material; pero los despreciados, los no amados, los no cuidados,los olvidados, los solos...esta es una pobreza mucho más grande.


El Objetivo entonces no es solo realizar el trabajo. Nuestro objetivo va más allá. Nuestro objetivo es saciar la sed de Cristo, el hambre de Cristo, en la Cruz. Cristo estará con nosotros cuando nosotros estemos con los necesitados. ...


¿De qué se tata entonces este libro?


Este libro es el fruto de cientos de viajes alrededor del mundo y de conocer la realidad de cerca. Desde mi entrenamiento como médico en un hospital comunitario en Guatemala hasta el trabajo  con toxicomanosen Europa.Desde el trabajo con niños huérfanos que padecen VIH, y otros que mueren pos SIDA, Hasta las Jornadas médicas en las comunidades más olvidadas. En mis viajes he hallado inspiración en la vida de mujeres y hombres que aparentemente tienen muy poco. Esta gente es modelo de un amor profundo,de sacrificio a favor de aquellos que tienen aún menos que ellos.

...Cada viaje misionero, servico comunitarioo experiencia de ayuda es un "Viaje de justicia" que no es más que enderezar los entuertos de otros, ya sea local o globalmente.
.....................................................................................................................................................
Proyecto 20
Apoya a las familias de los presos                     
Detrás de cada persona  en la cárcel  existe una familia:
personas que sufren por la situación de su familiar, sea quien sea. Se puede ser el padre de familia, la madre o uno de los hijos. Conozco de cerca muchas de estas personas que a diario luchan con la depresión al ver a uno de sus seres queridos detrás de los barrotes. 
Hay muchas formas en las que pueden involucrarse si no existe algun programa especial de ayuda a las familias de los que se encuentran en prisión. Recuerda que muchas de estas familias viven no solamente con el dolor y la depresión, sino que a menudo, si es el padre quien se encuentra preso, la falta de ingresos será evidente en el hogar.
Con tus amigos y familiares puedes reunir alimentos, escribirles cartas de apoyo y en cierta manera hacerles sentir que no están  solos.
Tambien puedes hacer colectas de juguetes y llevarlos a todos aquellos niños que han nacido en prisión . Ellos tambien forman parte de una familia. Eso los hará sentirse especiales.
Existen grupos que se dedican a preparar retiros o campamentos para los familiares de los presos, los llevan por un día de campo en el cual puedan respirar y tener un tiempo de reflexión y donde se sientan atendidos , abrazados y amados por otros. De nuevo, el propósito de esto es que ellos sepan que no están solos en este proceso difícil. 


Tus pequeñas acciones pueden marcar una gran dieferencia en sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario