Alguna vez has escuchado la frase "Eres lo que piensa, o, eres lo que crees", pues este dicho es realmente cierto, la Biblia nos dice acerca de guardar nuestros pensamientos
Salmos 139:23: Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis PENSAMIENTOS;
1 Crónicas 28:9: Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los PENSAMIENTOS. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
Los pensamientos son los que rige nuestras acciones, ¿Conoces el termino "Cosmovisión"? es un termino acuñado por el filósofo Emmanuel Kant (1724-1804). Mas adelante Max Weber, un economista social, que a pesar de haber crecido en una sociedad protestante y no creer en Jesucristo, pensaba que el protestantismo era la base por la cual las sociedades de Europa del Norte tenían la capacidad para salir de la pobreza.
Para Weber la cosmovisión era la manera en que las naciones conciben el universo.
Abraham Kuyper (1838-1920), Primer Ministro holandés, teólogo y fundador de la Universidad Libre, desribió el concepto de la perspectiva o cosmovisión desde el punto de vista de la tradición cristiana. Kuyper era un devoto creyente en Jesucristo. El se dió cuenta de que, durante la época de la Reforma, culturas enteras fueron transformadas debido a que, a través de la Biblia, se le dio acceso a la gente para que conociera las perspectiva que Dios tiene del universo. La cosmovisión cristiana es conciente con la realidad y por lo tanto, útil en el nivel de la vida práctica. Pablo amonesta a los creyentes a traer "todo pensamiento cautivo a Cristo". Cada área de la vida humana debe estar bajo el señorio de Cristo y cada aspecto de la cultura debe ser redimido para la gloria de Dios, el establecimiento de su reino y el desarrollo de las naciones.
(Tomado del libro, "Discipulando Naciones" de Darrow L. Miller, Ed. Emcor, distribuido por Editorial JUCUM)
2 Corintios 10:5: derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo PENSAMIENTO a la obediencia a Cristo,
Encontré en la concordancia 67 versículos acerca de los pensamientos, y les cuento una anécdota acerca de los pensamientos y la cosmovisión, pues...
Cuenta la historia acerca de Ricardo (Corazón de León) Bueno, Corazón de León, NO era su apellido eh, era un mote que se había ganado a pulso, ya que en la época de las cruzadas este hombre era el Rey de Inglaterra y era muy bravo, era un lider nato. Bueno, pero la anécdota es que el Rey Ricardo, se traslado hasta una costa no muy cerca de Jerusalem, pero tenía que atravesar el desierto y las tropas enemigas de musulmanes, todo lo tenía en su contra, estaba en un país hostil, con sus enemigos rodeando, y queriendo quitarles parte de su territorio. Pero aun así el Rey Ricardo, avanzo y fue conquistando, pero cuando estaba a unos pasos de conquistar Jerusalen, se entera que su hermano que se había quedado en Inglaterra quería comerle el mandado y quedarse con el reino, tuvo temor de seguir avanzando, lo que él no sabía era que los musulmanes se habían dividido, que ya nadie de sus enemigos quería pelear y que estaban decididos a rendirse en cuanto entrara Ricardo a Jerusalen. Y pues que al Rey le gana el miedo y que se regresa para Inlaterra. Sus pensamientos lo vencieron, no lo venció el enemigo pues ya el enemigo se había dado por vencido.
Una gran lección nos queda de esta triste historia de Ricardo Corazón de León, Nosotros tenemos un enemigo acerrimo de nuestras almas, nuestro adversario "el Diablo" que esta rodeando, esperando para devorar nuestra vida, que tiene ya miles de años conociendo la debilidad del hombre, que tiene huestes de maldad. Y que si has visto reportajes acercad de las maldades del nacismo, se quedan cortas a lado de las maldades que tiene en mente nuestro enemigo, PERO, Pero, pero,una noticia, el fue vencido en la cruz, él ya esta sentenciado, y le queda poco tiempo, y esta limitado en su poder. PERO, tenemos un Dios todopoderoso, y ninguna rama forjada podrá contra su pueblo. ¿Pero cuál es tu pensamiento, tu cosmovisión de la vida?, ¿Por cuál pensamiento te dejarás vencer? ¿Qué pensamientos regirán tu andar diario?
UN Salmo para que guardes y llenes tu mente de la palabra de Dios.
Salmos 1
1. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2. Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
Y en su ley medita de día y de noche.
3. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
4. No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
Que son como el tamo que arrebata el viento.
5. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario